Cómo eliminar cuenta de Skype

Skype es un  software de Microsoft muy popular y querido por muchos por su función de videollamadas. Se puede decir que fue el primero en lanzar este servicio con calidad real para conectar personas en la distancia. Pero si estás aquí es porque por alguna razón quieres eliminar tu cuenta y nuestra intensión es ayudarte. Te enseñamos paso a paso cómo eliminar cuenta de Skype.

Cómo eliminar cuenta de Skype

Puedes eliminar la información de tu cuenta desde el programa de Skype:

  1. Accede a la opción de “Editar perfil”
  2. Allí puedes borrar todos los datos o si prefieres cambiar las condiciones de privacidad para que estos datos aparezcan como privados
  3. Una vez que lo hagas, todos los campos para mostrar quedarán en blanco y solo aparecerá tu nombre de usuario

Pero si quieres eliminar definitivamente la cuenta, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en este enlace

cómo eliminar cuenta de Skype

2. Comprueba que tu correo es el correcto y pulsa en “Iniciar sesión” y dale al botón de Siguiente

cómo eliminar cuenta de Skype

3. Te saldrá una lista con todo lo que se va a borrar, si estás de acuerdo, marca todas las casillas

cómo eliminar cuenta de Skype

4. Microsoft te preguntará por qué quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Skype, selecciona un motivo y de inmediato, tras haber marcado las casillas y seleccionado el motivo, se habilitará la opción “Marcar cuenta para cierre”. Le das clic y listo, el proceso de cierre definitivo de tu cuenta ha iniciado.

Decimos que inicia el proceso de cierre porque la cuenta tardará 60 días a partir de ese momento para cerrarse definitivamente. Y si te preguntas por qué debes esperar tanto tiempo para que tu cuenta se borre definitivamente, te comentamos que este mecanismo obedece a las medidas de seguridad y protección del usuario.

La cuenta solo se borrará si en el lapso de 60 días no ingresas de nuevo, pero si te arrepintieras, tienes 60 días para iniciar sesión y así recuperarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *