Cómo eliminar cuenta de Spotify

Spotify es un servicio de streaming muy popular a nivel mundial, que te permite disfrutar música desde tu PC o dispositivo móvil (Android, iOS, BlackBerry). Pero si te encuentras acá es porque probablemente no estés a gusto con el servicio y por algún motivo quieres eliminar tu cuenta. Te enseñamos entonces cómo eliminar cuenta de Spotify a continuación.

Cómo eliminar cuenta de Spotify

Lo primero que debes saber es que no puedes eliminar tu cuenta desde tu dispositivo móvil, así que obligatoriamente debes ir a tu PC y seguir estos pasos.

  1. En la página de Spotify, deslízate hacia la parte inferior y marca la opción “Acerce de”. 
  2. Estando allí, haz clic en “Formulario de contacto”, que se encuentra debajo del encabezado “Soporte y servicio al cliente”.
  3. Logueate si no lo has hecho y ve a tu cuenta. Haz clic en una opción que dice “Hola. ¿Cómo te podemos ayudar?”.
  4. Te aparecerá una pantalla y te pedirá que especifiques el problema con tu cuenta. Haz clic en Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify.
  5. Otra pantalla te dirá todo lo que estás a punto de perder, pero si estás seguro de tu decisión, da clic al botón “Cerrar cuenta”.

¿Qué pierdes cuando cierras tu cuenta en Spotify?

La eliminación de cuenta de Spotify es automática y definitiva. A diferencia de otras cuentas, no debes esperar ni días ni meses para que la cuenta desaparezca del servicio de streaming. Pero antes de cerrar debes considerar los beneficios que estás a punto de perder.

Toda tu biblioteca de música se perderá. Claro que puedes volver a abrir otra cuenta de Spotify, pero debes crear desde cero otra biblioteca de música.

Teniendo esto en cuenta, si lo que quieres es retirarte por un tiempo de la plataforma de música, entonces puedes darle clic al botón “Cancelar Suscripción”. Así, cuando vuelvas a reactivar tu suscripción tu biblioteca estará intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *